Soy Yolanda Tello, osteópata.
Aunque mi formación siempre fue en el entorno deportivo y la educación, conocí la osteopatía después
de un accidente de tráfico. Conocer las maravillosas posibilidades de la Osteopatía como paciente y, más tarde, como terapeuta, me ha permitido apreciar y seguir aprendiendo cada día de esta Medicina tan completa y efectiva.
Entre sus principios se encuentra; el entender el cuerpo como una unidad indivisible y comprender el mecanismo de lesión o enfermedad desde su origen o causa.
Las técnicas osteopáticas, llegan a tratar el cuerpo a diferentes profundidades como si de una muñeca rusa se tratase, ...
Las técnicas estructurales trabajan articulaciones, músculos, tendones o ligamentos, ...
Las técnicas viscerales liberan órganos y vísceras para mejorar su función. Ya sea un estómago o un útero, ...
Las técnicas de cráneo-sacral regulan sistema nervioso y hormonal. Bruxismo, dolores de cabeza, traumatismos después de golpes o accidentes, ...
La Biodinámica ofrece un entorno más elevado, donde aparecen y se reactivan las Fuerzas de Curación.
Desde el 2002 empecé este camino y fui progresando y acompañando la Osteopatía con estudios de Homeopatía y técnicas de Readaptación de lesiones, masaje, ... Especializándome también sobre
Osteopatía Pediátrica y ginecológica y Biodinámica.
Actualmente, ofrezco además de los tratamientos de Osteopatía, una fórmula de prevención y mantenimiento de la salud llamado: REVISIÓN OSTEOPÁTICA
ROA: Revisión Osteopática mensual para adultos donde trabajamos en profundidad todas las articulaciones, vísceras y proponemos estados de sedación del sistema nervioso cada 4-6 semanas.
ROE: Revisión Osteopática mensual con atención a los problemas de espalda y postura. Trabajamos en profundidad los dolores de espalda crónicos, las escoliosis, desviaciones y malas posturas, cada 4- 6 semanas.
ROI: Revisión Osteopática Infantil. Seguimiento del desarrollo del bebé o el niño hasta los 15 años. Atención a 3 aspectos importantes: la alineación de su espalda, el apoyo de sus pies y alineación de sus piernas y la oclusión de la boca. Los niños asisten al osteópata cada 6 meses.
ROF: Revisión Osteopática Femenina. Revisión ginecológica anual que incluye el entorno pélvico, órganos uro-genitales y equilibrio hormonal. Es una revisión ginecológica habitual, pero mucho más cualitativa y amplia.