Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /usr/home/viasanna.com/web/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Yoga    -    Masajes  -  Terapias manuales  -  Nutrición  -  Terapias energéticas  -  Psicología

Acupuntura Castellar del Vallés

Acupuntura

La acupuntura es un componente clave de la Medicina Tradicional China, que es la medicina más antigua del mundo y su base es la prevención de la enfermedad y preservar la salud tratando las enfermedades des de un punto de vista integral de todos los aspectos de la persona: físico, energético y mental.

Según la medicina china, la enfermedad surge cuando se altera el flujo del Qi (energía vital) y se desencadena un desequilibrio Yin – Yang. A través de la inserción de finísimas agujas en determinados puntos del cuerpo, se consigue equilibrar el flujo del Qi (energía) que circula por los meridianos. La OMS reconoce desde 1979 a la acupuntura como eficaz en numerosas enfermedades y trastornos.

Las técnicas que se aplican en la Medicina Tradicional China son: la acupuntura, la moxibustión, la auriculoterápia, las ventosas, la dietoterápia, la fitoterápia, la electroacupuntura y el masaje Tui Na.

Enfermedades o trastornos que trata la acupuntura:

  • Enfermedades respiratorias: Asma, sinusitis aguda, rinitis aguda, catarro, bronquitis aguda,
  • Enfermedades gastrointestinales: gastritis aguda y crónica, acidez Hipergástrica, úlcera duodenal y colitis crónica, estreñimiento y diarrea, colon irritable.
  • Enfermedades neurológicas: Dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, neuralgia del Trigémino, parálisis facial, secuelas del Accidente Cerebrovascular (AVC), síndrome de Meniére, enuresis nocturna, Neuralgia intercostal.
  • Enfermedades oculares: Conjuntivitis aguda, retinitis central, sequedad ocular.
  • Afectaciones de la boca: Dolor de muelas, genjivitis, faringitis aguda y crónica.
  • Problemas músculo-esqueléticos: Hombro congelado, codo del tenista, ciática, dolor lumbar, artritis reumatoide, trastornos psicosomáticos, insomnio, fatiga, estrés.
  • Problemas cutáneos: eczema, psoriasis, herpes zosteR.

Impartido por: Emma Mirapeix