Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /usr/home/viasanna.com/web/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Yoga    -    Masajes  -  Terapias manuales  -  Nutrición  -  Terapias energéticas  -  Psicología

Reflexología podal

La reflexología podal es una práctica terapéutica que consiste en estimular manualmente determinados puntos de los pies con el objetivo de equilibrar y provocar efectos beneficiosos a otras zonas del cuerpo, por el efecto reflejo.

Se trata de una técnica milenaria, originaria de la China y del Antiguo Egipto que se ha practicado a lo largo de los siglos y que fue recuperada a principios del s.XX por el médico norte americano William Fitzaerald.

Basándose en los conocimientos anatómicos, Fitzerald consideró que el cuerpo estaba recorrido longitudinalmente, por diez líneas energéticas, muy similares a los meridianos usados en acupuntura que, iban des de la punta del pie hasta la cabeza. 

Según la reflexología actual, éstas líneas, junto a sus ramificaciones, también establecen las conexiones entre plantas de los pies, los órganos y las vísceras.

Impartido per: Adela Jiménez y Karen Ahedo