Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /usr/home/viasanna.com/web/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

"Si dejas ir tus miedos, tendrás más espacio para vivir todos tus sueños"

Psicología i Terapia Gestalt

La psicología, junto a la terapia Gestalt es una mirada al momento presente. Es un viaje que nos impulsa a encontrar en nosotros mismos aquellos recursos innatos que nos permitirán caminar un poco más ligeros, vaciando mochilas que, a menudo, están llenas de cosas del pasado, de antiguos patrones y de otras trabas que no nos permiten vivir el presente plenamente.

El primer paso para solucionar un problema es identificarlo y reconocerlo. La negación suele llevar conflictos con uno mismo o en la relación con los demás y, la terapia Gestalt nos ayuda a tomar conciencia y a aceptarlos. El terapeuta Gestalt ayuda a afrontar el problema con una actitud de acompañamiento creando un espacio respetuoso, neutral y sin juicios.

Hacerse responsable de la propia vida, de las propias acciones y decisiones nos sitúa en una posición adulta y consciente. La terapia Gestalt se basa en la importancia de la coherencia y la autenticidad con uno mismo, consiguiendo un mayor autoconocimiento. Nos ayuda a localizar aquellas conductas que pueden obstaculizar una vida y unas relaciones sanas y, a obtener los recursos necesarios para mejorarlas.

Psicólogo: Nieves García

Psicologo castellar del vallés