Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /usr/home/viasanna.com/web/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Yoga    -    Masajes  -  Terapias manuales  -  Nutrición  -  Terapias energéticas  -  Psicología

Masaje Terapéutico

El masaje terapéutico o descontracturante es una técnica que consiste en manipular la piel, el tejido adiposo y los músculos del cuerpo humano. El que diferencia e identifica el quiromasaje es que se trata de un masaje manual, de manera que, sólo la mano humana está capacitada para percibir con exactitud el grado de presión a ejercer y la sensibilidad de la persona.

Los beneficios que nos aporta son múltiples:

  • Estimula la circulación sanguínea y la linfática.
  • Estira los tejidos blandos eliminando las adherencias.
  • Favorece el movimiento peristáltico de los intestinos y oxigena la sangre.
  • Tiene efectos tónicos y relajantes sobre el sistema nervioso, los músculos y los tendones.

¿Qué trata el masaje terapéutico?

Artritis reumatoide, artrosis, cefaleas, contracturas posturales, edemas, estreñimiento, fatiga y cansancio, impotencia funcional muscular, insomnio, situaciones de estrés y lesiones musculares.

Impartit per: Adela Jiménez

masajes castellar del vallés
masaje relajante

Masaje Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

Además, el masaje relajante se acompaña de música relajante, una luz tenue, velas y aromas para transmitir una sensación de paz y tranquilidad.

Impartit per: Adela Jiménez

Masaje Ayurveda

El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional que proviene de la India, donde se practica desde hace más de 5.000. El término “ayurveda” significa “la ciencia de la vida” y es un sistema holístico que busca el bienestar general del individuo.

 ¿En qué se diferencia el masaje ayurvédico del masaje tradicional? “El masaje ayurvédico se realiza en todo el cuerpo con aceites esenciales calientes y tiene como principal objetivo el restablecimiento del equilibrio de la persona. Consigue una relajación profunda del sistema nervioso, por lo que el paciente tendrá una sensación de relajación generalizada. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que más sufre los cambios de temperatura y ambientales. Los aceites esenciales son nutritivos para la piel, ayudan a eliminar las toxinas y previenen el envejecimiento.

Impartit per: Adela Jiménez

masaje ayurveda
masaje linfático

Drenaje Linfático

Es un masaje manual muy suave y con movimientos rítmicos que actúa directamente en el sistema linfático. Se utiliza cuando existe acúmulo de líquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.

El sistema linfático cumple una doble función:

  • Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho.
  • Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.

Por ello el drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, los edemas, etc. 

Impartit per: Adela Jiménez

Masaje Tailandés

El masaje Tailandés o Masaje Thai es un técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Es un masaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados ya que se realiza en un futón, con ropa cómoda y sin aceite. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos con el objetivo de liberar tensiones del cuerpo y ayudar a que este se autorregule por sí solo, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero en ningún caso debería ser doloroso, el terapeuta tiene la responsabilidad de valorar el grado de presión que va a utilizar dependiendo del umbral de sensibilidad que presente cada receptor.

Beneficios:

  • Incrementa la vitalidad y la flexibilidad, fortalece los tendones y ligamentos.
  • Mejora la postura al estirar la musculatura.
  • Moviliza la columna en sus cuatro movimientos.
  • Alivia el dolor.
  • Activa el sistema linfático.
  • Mejora el riego sanguíneo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye el estrés aportando un alto grado de relajación.
  • Mejora la capacidad respiratoria.

Ipartido por: Marian Martin

 

masaje tailandés
masaje con piedras calientes

Masaje Geotermal

La terapia geotermal es un método de trabajo cuya finalidad es alcanzar el equilibrio entre la energía del organismo y las energías que la naturaleza ofrece. Basa su éxito en la combinación de varias técnicas manuales y naturales.

Combinación de técnicas

  • El masaje, que se realiza mediante piedras calientes y frías, capaces de armonizar el sistema nervioso y el sentido del tacto, utilizando presiones y estímulos térmicos adecuados en cada caso. Las piedras favorecen el equilibrio físico, psíquico y emocional tan necesario en el mundo actual.
  • Las bases del conocimiento de la aromaterapia se emplean para estimular y equilibrar por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales relacionadas con este sentido.
  • Los fundamentos científicos de la cromoterapia proporcionan los beneficios fisiológicos conocidos de esta técnica, a la vez que actúan sobre las áreas nerviosas y corticales relacionadas con la visión.
  • La musicoterapia adecuada a cada tratamiento consigue la relajación armónica actuando sobre todas aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.

Si tenemos en cuenta que los sentidos son responsables de la relación del ser humano con sus congéneres y con el entorno, la Terapia Geotermal consigue actuar de forma natural sobre cada uno de ellos aportando el equilibrio perfecto y por tanto el bienestar personal con uno mismo y con todo aquello que nos envuelve.

Impartit per: Marta Mañanero

Masaje Chi Nei Tsang

Chi Nei Tsang es un masaje abdominal que tiene su origen en la medicina tradicional china para desbloquear las emociones en todos los órganos. Para hacerlo parte del abdomen, porque el taoísmo considera que el sistema digestivo es un regulador emocional general. Y es que por algo hablamos de la dificultad de «digerir» las emociones: un intestino con bloqueos emocionales no procesa bien la comida.

Los bloqueos se deshacen con el masaje abdominal de los órganos. El terapeuta trabaja con el Qi o energía vital, buscando y deshaciendo los obstáculos que se encuentra, según el concepto taoísta de que, donde hay dolor, hay bloqueo. Es un trabajo físico y energético con el que se masajea cada órgano a través de la piel.

Impartit per: Marta Mañanero

masaje thai
lifting castellar del valles

Lifting facial con acupuntura

En la Medicina Tradicional China se contempla la relación entre el aspecto externo del rostro y el desequilibrio energético interno. (En   el  Nei  Jing  Wu  Wen,  se  dice  que  “la  disminución  de  la  elasticidad  viene  de  una   insuficiente  energía  Yang”).

La estética con acupuntura es una alternativa natural a los tratamientos convencionales estéticos, indolora y extremadamente relajante. La medicina tradicional China actúa en el interior y en el exterior, concretamente en, la regeneración celular, en la circulación de la energía (Qi) y la sangre (Xue) en el rostro.

 Para conseguir el deseable efecto lifting facial es necesario que las primeras sesiones sean regulares y seguidas.

Beneficios del lifting facial con acupuntura:

- Mejora la elasticidad y reduce la flacidez.

- Reduce la opacidad del rostro y aparece un aspecto más saludable.

-  Relaja la musculatura facial (se observa un rostro menos estresado y se reducen las ojeras).

- Favorece la desaparición del acné, sequedad o manchas en la piel.

-  Reduce las arugas en las comisuras de los labios, patas de ganso y en la frente.

- Oxigena la piel y calma la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.

- La expresión del rostro esdeviene más suavizada, no se deforma como en la cirugía estética.

 

Impartit per: Marta Mañanero